Páginas

martes, 12 de noviembre de 2013

Honestidad, profesionalidad, ética y temas varios.

El Juramento de los horacios. J.L.David 1784.
Tiempos polémicos azotan a la capital del Turia...¿por qué? por el cierre de la radio y la televisión autonómicas. Con este decretazo el president Fabra se ha cubierto de gloria. Secundado por un ejecutivo lleno de personas brillantes como la consellera Català, el vicepresident Císcar o el estadista Serafín Castellano (nótese la ironía) han pactado un cierre que va en contra de lo prometido en su propio programa electoral...¿y qué? total no va a pasar nada...el ejemplo lo tienen en su propio líder, Don Mariano, quién, a pesar del escandaloso fraude electoral cometido, no siente la necesidad de acudir a la ciudadanía para que ratifique un programa ilícito (al más puro estilo Luis XIV debe pensar en estos momentos que: La soberanía nacional soy yo y que los programas están para incumplirlos).
Con esto están consiguiendo una cosa insólita...que gente que piensa que no mos fareu catalans pues som valensianos y gente que defiende la unidad lingüística se unan y hagan causa común...en resumen, el PP se está incluso granjeando la oposición de su propio electorado...ese que se emociona y llora al verse reflejado en un episodio de L'Alqueria Blanca (serie que refleja las esencias castizas y patrias de todo valenciano de pro).
Y toda esta reflexión política para qué?...Pues para dejar claro que no seré yo quien defienda un gobierno de  falsarios, corruptos y fraudulentos...pero (si...si... siempre estamos con los peros) en caso de que continuara existiendo...sería la RTVV la televisión que necesitamos?.
En los últimos días esa insumisión de los trabajadores ante el poder político nos ha mostrado el verdadero potencial de una televisión autonómica...y a mi me parece una falta de respeto que ahora que no tienen nada que perder se dediquen a hacer una televisión de calidad. No señores, en el periodismo, como en la vida no todo vale, los verdaderos periodistas son aquellos que se juegan el cuello con sus noticias, aquellos que desafían a un poder corrputo que había fagocitado hasta un extremo insultante una televisión convirtiéndola en una fábrica de propaganda para las gentes del PP valenciano...
Es por ello que mi solidaridad está con todos aquellos que protestaron y que intentaron impedir que este proceso de corrupción del ente público se produjese (cuanto mal han hecho tanto Canal 9 como el PP respecto a la unidad de la lengua...un daño irreparable, una fractura abierta y que, mientras siga siendo rentable a nivel electoral, nunca se dejará cerrar correctamente) pero no con todos aquellos que ahora imploran a la sociedad valenciana comprensión, perdón y apoyo.
Y es que, como le decía a una persona hace unos días, el hombre sin ideales no es nada más que un animal...un trozo de carne puesto en la tierra para competir con otros depredadores por un espacio vital. Con ello, y con la selección intencionada de una pintura que para mi representa los valores del compromiso personal (la honestidad, la ética y los valores que todo ser humano debiera poseer y por los que debería guiarse) me remito a la frase del maestro Serrat: ...entre esos tipos y yo hay algo personal.


Pd: me parece muy oportuno linkear este video del presentador de las noticias de Canal 9, hacía tiempo que lo seguía y, él es un ejemplo de la gente con la que hay que solidarizarse.
http://www.youtube.com/watch?v=gfu6h3vIsUg


No hay comentarios:

Publicar un comentario